ErikaT_Logo_firma (1) (1) (2)

























SOBRE MÍ

Mi nombre es Erika Tristán. Soy psicóloga y psicoterapeuta, madre y feminista.

Llevo más de 15 años dedicada la psicología clínica, acompañando a personas que tienen alguna dificultad en la gestión emocional y no saben cómo hacer frente a sus síntomas.

Gran parte de mi trabajo lo he dedicado a la atención de personas con trastornos alimentarios y problemas con la imagen corporal.

A raiz de mi maternidad, en 2020, aumentó mi interés por todo lo relacionado con el periodo pre y post parto y el impacto que tiene a nivel psicológico para la madre. Por este motivo, decidí formarme en psicología perinatal y especializarme en la problemática alimentaria y corporal durante este periodo, tanto si ya había un trastorno alimentario previo al embarazo  como si se inicia en esa etapa.

Trabajar con perspectiva feminista, me permite acompañar a mujeres y hombres  en diferentes momentos de su vida, ante distintas problemáticas y distintos síntomas, pero pudiendo encontrar los puntos comunes que tienen que ver con la socialización de género y las narrativas limitantes que se derivan de ella.

ESPECIALIDADES

 
  • Trastornos alimentarios
  • Trastornos de ansiedad
  • Trauma
  • Depresión
  • Psicología perinatal

cómo trabajo

Mi intención es que el espacio terapéutico sea un lugar seguro, donde la persona se sienta respetada y con total libertad para hablar de sus dificultades y sus miedos, pero también para explorar deseos, necesidades y objetivos vitales.

Entiendo que la única manera de resolver los síntomas es entender qué papel juegan en la vida de cada persona, por qué aparecen y qué los está manteniendo. Eso requiere crear un espacio libre para explorar en la propia historia, partiendo de la idea de que el paciente es el experto en su propia vida.

Yo acompaño y oriento cuando hace falta poner algo de luz, pero no te diré qué es lo que tienes que hacer ni por qué. Sí que puedo ayudarte a encontrar herramientas para alcanzar aquello que tenga sentido para ti, pero partiendo de tus propios objetivos, no de los míos.

Mi orientación terapéutica es constructivista y sistémica, enfocando los casos con perspectiva de género. Trabajo de forma online y presencial en Barcelona.

 

Contacta

+34625345914

erikatristanpsicologa@gmail.com