ErikaT_Logo_firma (1) (1) (2)

FAQ

¿Te surge alguna duda más? Escríbeme por Whatsapp y trataré de resolverla lo antes posible. 

La socialización de género condiciona la forma en que construimos nuestra identidad y la manera en que nos relacionamos con el mundo y con nosotros mismos. Si la psicoterapia no tiene en cuenta eso, probablemente será una terapia sesgada que no valore que el origen de muchos síntomas está relacionado con creencias, mandatos y estereotipos de género. Desde el feminismo se lucha por lograr una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Una psicoterpia con mirada feminista, pretende fomentar la conciencia ante las desigualdades que sufrimos por el hecho de ser mujeres y dar una respuesta que se ajuste a esta realidad.

Por supuesto que no. Los mandatos de género nos atraviesan a todos y en el caso de los hombres suele ir unido al desarrollo de una masculinidad que bloquea algunas emociones, niega expresiones o demandas de afecto y perpetúa roles tradicionales respecto a cómo relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Una terapia feminista permite que los hombres tomen conciencia de todas las limitaciones que han ido asumiendo como normales y que puedan realizar cambios basados en la búsqueda de su bienestar personal y no en las satisfacciones de ciertos deberes y mandatos patriarcales.

Puedo ayudarte en trastornos alimentarios y problemas con la imagen corporal; TCA en el periodo perinatal; trauma; trastornos depresivos y ansiedad. Llámame para contarme tu problemática actual y valoraremos qué tratamiento o terapia se ajusta mejor a tus necesidades. 

Podemos vernos de forma online o presencial en Barcelona, lo que te encaje mejor. Actualmente ofrezco terapia individual, de pareja y familiar. 

Las sesiones tienen una duración de una hora y la frecuencia y duración total del tratamiento la estableceremos según tus necesidades.

Contacta

+34625345914

erikatristanpsicologa@gmail.com