ErikaT_Logo_firma (1) (1) (2)

SERVICIOS

Terapia individual

Sesiones de una hora en las que te acompañaré de forma individual. La duración y la frecuencia de las sesiones las iremos estableciendo en función de lo que necesites.

Terapia familiar y de pareja

Sesiones de una hora y media de duración en las que abordamos una problemática familiar o relacional en presencia de todas o algunas de las partes implicadas.

Supervisión de casos

Sesiones de supervisión para psicólogos, de una hora de duración, desde una orientación constructivista, sistémica y con perspectiva de género.

RESERVA TU 1ªSESIÓN

En la primera sesión evaluaré tu caso y te asesoraré la terapia que mejor se adapte a tus necesidades.


TE AYUDO EN

Ansiedad y gestión emocional

Si sientes ansiedad o malestar respecto a la gestión de tus propias emociones, podemos trabajar de forma conjunta para la adquisición de herramientas útiles que te permitan entender qué te pasa y qué puedes hacer para resolverlo.

Trastornos alimentarios

Puedo ayudarte a mejorar la relación con la alimentación y con tu cuerpo, revisar creencias irracionales y adoptar una mirada más crítica hacia la presión estética que sufrimos, sobre todo, las mujeres.

Psicología perinatal

Si estás en un momento que gira en torno a la maternidad y sientes que algo no está yendo bien puedo acompañarte en el cuidado de tu salud mental. Especialmente si detectas algún síntoma relacionado con la alimentación y se incrementa el malestar con tu propio cuerpo.

Trauma

Mediante la terapia EMDR podemos identificar y resolver algunas vivencias traumáticas de tu historia que en el presente pueden estar generando malestar o limitando en algunas áreas de tu vida de forma significativa.

Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro.

Virginia Satir

LO QUE MIS PACIENTES DICEN

sobre mi trabajo:

“Mi experiencia con Erika ha sido muy positiva. Se trata de una gran profesional, que consigue dotarte de las herramientas necesarias para superar las dificultades que surgen en la vida. Su enfoque de trabajo, desde una visión feminista, me permitió analizar y mejorar parcelas de mi vida para las que no encontraba respuestas. Solo puedo agradecerle su gran trabajo conmigo, ya que he conseguido lidiar de una manera mucho más amable con mis miedos permitiéndome alcanzar muchos de mis propósitos.»
 

silvia, 30

salamanca

«Ya llevo un tiempo trabajando con Erika y no podría estar más contenta. Crea un espacio seguro y cómodo que ayuda a que te abras y expreses libremente. Siento que me ha ayudado a entenderme, respetarme y permitirme necesidades que previamente no atendía o no escuchaba.  Con respecto a ella es una persona amable, simpática y muy cariñosa, siento que conecto, me siento escuchada y atendida. Probablemente sea una de las mejores decisiones que he tomado en mi etapa adulta, comenzar terapia.»

neida, 28

barcelona

“Un cop acabat el procés puc dir que aquesta experiència m’ha permès superar situacions complicades. Sobretot, a entendre’m i a gestionar-me emocionalment, la qual cosa em servirà per a tota la vida. Amb treball al darrere tot es pot aconseguir i n’estic molt agraïda”

berta, 19

barcelona

“Hace un par de años mi vida dió un vuelco y sentí que estaba completamente paralizada y angustiada.
Sin saber que más hacer, a quien acudir en busca de ayuda, llegué al momento de lanzarme a hacer terapia. No es fácil sentirte cómodo en un viaje asi, no vale cualquiera, necesitas conectar. Me recomendaron a Erika, la que ha sido mi psicóloga y acompañante en este bonito viaje hacia mi yo más interior.
Nunca he dudado de su profesionalidad y sobre todo humanidad, una buena combinación para desatar todos tus nudos y hacerlo con amor y cariño. He sanado heridas, he encontrado muchas de las raíces de mis conductas y sobre todo puedo decir que a dia de hoy me siento bien, tranquila, a gusto conmigo misma. Con ganas de seguirme cuidando y por supuesto con herramientas a las que poder agarrarme cuando algo no está bien.”

laura, 32

barcelona

trastornos alimentarios

En una sociedad que se caracteriza por el culto al cuerpo y la presión estética, sobre todo hacia el cuerpo femenino, no es de extrañar que los trastornos relacionados con la comida y la imagen corporal tengan una prevalencia tan elevada entre las mujeres. Desde pequeñas, estamos sometidas a diferentes mandatos relacionados con cómo debemos ser físicamente, recibimos mensajes de juicio sobre nuestros cuerpos y se nos alecciona sobre cómo debemos comportarnos ante los alimentos. Es una presión constante, a veces muy sutil y otras veces muy directa, y que nos llega desde diferentes esferas sociales (grupo de iguales, instituciones, medios de comunicación, publicidad…) y desde nuestros círculos más íntimos, como la familia. En este contexto es en el que crecemos, estudiamos, trabajamos, tenemos hijas, nos relacionamos con los demás y aprendemos a relacionarnos con nosotras mismas. Con esa exigencia en la base, condicionándolo todo. Las mujeres hemos normalizado que la relación con nuestro propio cuerpo esté dañada y, en muchas ocasiones, esa lucha con lo corporal se acaba convirtiendo en patológica, impidiéndonos resolver otros conflictos subyacentes. La obsesión y el control hacia la comida y el cuerpo se convierten en la punta de un iceberg que esconde otros problemas y malestares que es necesario mirar y resolver. Los problemas alimentarios siempre tienen un origen multicausal, que hay que comprender y analizar. No obstante, es fundamental no perder de vista el contexto social y cultural en el que se desarrollan, así como el significado particular que tienen los síntomas para cada persona.

Trabajo en coordinación con una nutricionista experta en trastornos alimentarios que nos puede ayudar, si es necesario, a supervisar la parte alimentaria y nutricional. 

psicología perinatal

La psicología perinatal se ocupa de todas aquellas cosas que nos pasan desde que aparece el deseo de maternidad hasta la primera crianza, incluyendo etapas como la concepción, el embarazo, el parto y el posparto. Se trata de un momento de gran impacto en la vida de la mujer donde se ponen en juego expectativas, presión social y una gran movilización de recursos físicos y emocionales para dar respuesta a las necesidades de cada una de las fases. Por este motivo, pueden pueden surgir complicaciones de varios tipos que pueden afectar a la salud mental de la mujer de forma significativa. En este periodo se vive un cambio importante denominado matrescencia, que tiene una base neurobiólogica, y que nos permite hacer una transformación a muchos niveles para convertirnos en madres. Del mismo modo que sucede en la adolescencia, los cambios corporales, hormonales, emocionales y de identidad que se viven en esta etapa la convierten en un periodo sensible para la aparición o recaída de un TCA. Si estás transitando la matrescencia puede ser útil que estés acompañada de una profesional de la psicología perinatal que te ayude a identificar qué procesos son sanos y normales y aquellos que pueden suponer un riesgo para tu salud física o mental. Si durante el embarazo o el puerperio y detectas síntomas relacionados con la alimentación o el cuerpo (excesivo control por lo que comes, preocupación por la ganancia de peso durante el embarazo…) te recomiendo que busques ayuda profesional para que todo esto no acabe afectando a tu salud o la de tu bebé.

¿Crees que puedo ayudarte? Llámame y cuéntame tu caso para asesorarte sobre qué terapia es la más adecuada en tu caso. 

Contacta

+34625345914

erikatristanpsicologa@gmail.com